Quien se iba a imaginar que más de un año después del inicio de la pandemia en España, aún no podríamos viajar libremente en Semana Santa, y que a muchos nos toca quedarnos en casita. Ojalá fuera distinto, pero no nos queda otra que posponer un poquito más esos viajes que tanto apetecen. Eso sí, siempre se puede sacar un lado bueno a todo. Y es que el dinero que no podemos gastar en viajes, ¡se puede utilizar para muchas otras cosas!

Si no sabes por dónde empezar, que no cunda el pánico, que para eso estamos nosotros. Aquí tienes 7 grandes ideas para sacar provecho a tu dinero en Semana Santa:
1. Salda deudas pendientes: Esta idea puede que no suene muy apetecible, pero podría hacer que cuando por fin viajes, vayas mucho más relajado. Terminar de pagar la hipoteca, el coche o un préstamo no es tan divertido como irse a la playa, pero con lo ahorrado estos días de Semana Santa, se puede aprovechar para dejar la cuenta sin números rojos.
2. Redecora la casa: Ya que pasamos tanto tiempo en casa, mejor estar a gusto ¿no? Utilizar los ahorros normalmente destinados a Semana Santa para hacer esa pequeña reforma que tienes pendiente o redecorar el salón, puede ser una gran idea.
3. Invierte en Bolsa: Seguro que esta te la veías venir. Y es que en nuestra opinión nunca es mal momento para empezar a invertir. Puedes utilizar el tiempo libre que tengas en Semana Santa para estudiar empresas que te gusten y ampliar tu cartera de inversión o crear una nueva. Invertir nunca ha sido tan accesible como con nuestras tarifas, y con paciencia, puede que obtengas beneficios como para que tu próximo viaje sea mucho mejor de lo que nunca hubieras imaginado.
4. Planifica el viaje de tus sueños: Puede que planificar algo que no sabes cuándo podrás hacer resulte algo frustrante, pero ¿qué mejor oportunidad para planificar ese viaje que siempre has querido hacer? Ahora tienes el tiempo necesario, y con lo ahorrado por no viajar en Semana Santa, también del dinero para que el próximo viaje sea uno para recordar.
5. Invierte en tu salud: Muy poca gente destina parte de su dinero a mejorar su estado de salud, tan importante estos días. Con más tiempo libre del habitual, durante Semana Santa puedes aprovechar para preparar platos saludables y hacer deporte al aire libre. Invertir en ropa deportiva nueva o en artículos como una bicicleta o unas pesas, tampoco es mala idea. ¡Cuando puedas ir a la playa estarás más en forma que nunca!
6. Ayuda a los demás: La situación que estamos viviendo desde hace un año ha provocado que en muchas familias no cuenten con los recursos económicos para vivir. Así que si tú tienes la suerte de tener una economía fuerte, puedes aprovechar parte de tus ahorros para colaborar con organizaciones que trabajan ayudar a aquellas familias más afectadas por crisis del coronavirus en muchos hogares españoles.
7. Apuesta por tu formación: En ocasiones, la falta de tiempo o dinero impide que continuemos nuestra formación, un aspecto básico que nos permite crecer a nivel profesional, y personal. Aprender un idioma o hacer ese máster que siempre has querido pero que nunca has empezado, puede ser una buena opción para invertir el dinero ahorrado.
Pues ya ves, puede que no podamos viajar, pero siempre hay alternativas. ¿Tú, con cuál de estas ideas te quedas? 🤔