La última semana fue una muy movidita en los mercados. Tras mucho tiempo de continuas subidas, tocaron algunos días “rojos” (vamos, de bajadas). Pero en el mundo de la inversión hay que estar preparado para todo, y semanas como estas son una gran oportunidad de aprendizaje para nuevos inversores.
Nuevos inversores como Jorge de Amescua, a quien entrevistamos hace unos días, o Eva Plaza, nuestra entrevista de esta semana. Acaba de iniciarse en el mundo de la inversión, y ha decidido hacerlo con nosotros por ser una plataforma accesible, sencilla y fácil de usar.
Cuéntanos un poco sobre ti (edad, donde vives, a qué te dedicas, hobbies…)
Me llamo Eva Plaza , tengo 35 años y vivo en Mijas, Malaga. Aunque profesionalmente me dedico a ayudar en domicilios, hace poco me picó el gusanillo de la inversión y, aunque no soy ninguna experta ni mucho menos, tengo unas ganas gigantes de aprender.
Además, a título personal, me encanta todo lo relacionado con las plantas y la botánica. Si tuviera que elegir un hobby, seguramente fuera ese.
¿Cuándo empezaste a invertir?
¡Hace nada! Empecé realmente hace unas semanas, con lo que llevo muy poco tiempo. Mi intención es que esto no sea más que el comienzo y que, poco a poco, pueda ir invirtiendo cada vez más (y esperemos que mejor).
¿Cuál fue la primera acción en la que invertiste? ¿Por qué?
General Electric. Personalmente, me gusta que sea una empresa que haga “un poco de todo”. Además, quería empezar a invertir con acciones que no tuvieran precios de cotización demasiado altos, ya que así me puedo seguir animando poco a poco.
¿Cómo conociste Ninety Nine?
Pues fue a través de Instagram. Una amiga ya conocía la empresa y me pasó una publicación que hicisteis y la verdad que me llamó la atención. A partir de ahí, seguí investigando sobre vosotros y acabé bajándome la app simplemente para probar. Y fíjate, ¡aquí sigo!
¿Qué es lo que más te gusta de la app de Ninety Nine?
Lo que más me gusta de la app de Ninety Nine, es lo intuitiva que es. La verdad que me ha resultado muy fácil empezar a operar y, aunque todavía me quedan muchas cosas por mirar, se agradece que alguien haga este mundo tan complicado un poco más fácil.
¿Qué le dirías a alguien que piensa que invertir es muy complicado?
Pues, le diría que todo es empezar, que la aplicación de Ninety Nine es realmente fácil de usar, y que por ejemplo, tan solo viendo un par de videos sobre ella ya es suficiente para entenderla.
Estamos encantados de ser la plataforma con la que Eva se adentra en el mundo de la inversión.
¡Nos vemos invirtiendo! 💜