Contenidos
Rinoplastia, rejuvenecimiento de párpados o incluso un poco de botox en los labios. Son algunas de las operaciones de cirugía estética más demandadas entre los españoles, los cuales deciden darse algún que otro “retoquito” para estar o verse todavía mejor. Y es que, aunque nos parezcan pocas las personas que se han hecho alguna operación de este tipo, ya son el 40% de la población. Piénsalo, si en tu grupo de amigos de toda la vida sois diez, hay cuatro que se han hecho alguna que otra mejora.
Y de esto queríamos hablar nosotros, de mejoras. Desde que empezó el año, el 2021 no hemos parado de hacernos pequeños retoques para hacer todavía más fácil nuestra plataforma de inversión, una herramienta más fácil de usar y accesible. Hemos pasado por las manos de nuestros mejores cirujanos internos para:
- Eliminar la tarifa plana y hacer todavía más accesible la inversión para todos. Jóvenes que empiezan, clientes con experiencia que invierten a largo plazo y en general para aquellos que querían olvidarse de las comisiones mensuales a la hora de invertir .
- Añadir acciones que crecían por encima de la media del mercado como Airbnb o Palantir.
- Ser coherentes con el mundo que necesitamos y darle cabida en nuestro catálogo a empresas que apuestan por las energías renovables
- Incorporar acciones de empresas que no han parado de incrementar el dividendo que repartían durante los últimos 25 años. Las conocidas como aristócratas del dividendo, tan importante para todo inversor que siga la estrategia de inversión Buy&Hold
El cambio de divisa, mejor explicado
Y ahora, tocaba otro retoque para dejar la app aún mejor . Una de esas que nosotros queríamos llevar a cabo hace tiempo, y que los usuarios nos han animado a hacer: mejorar el cambio de divisa dentro de la app. Lo cual tenía ahora más sentido que nunca, ya que es el único coste que nuestros clientes pagan por invertir con nosotros (puedes ver todos los costes de manera totalmente transparente aquí).
Suponía todo un reto para nosotros, ya que teníamos que combinar euros y dólares de una manera clara, sencilla y comprensible para todo el mundo. Pero, tras varias semanas planteando esta mejora y probando muchas opciones, hemos dejado al paciente más guapo que nunca.
¿Dónde verás este cambio en la app? El antes y el después.
Fieles a nuestro principio de total transparencia, queremos compartir con vosotros el antes y el después de este cambio. No solo para que podáis analizar y entender en qué partes exactamente de la app cambia esto, sino para que os animéis a decirnos si consideráis que podemos añadirlo en algún punto más, que os ayude a comprenderlo mejor. Sin miedo, sentíos libre de hacerlo por el chat de la app, por Twitter, Instagram o escribiéndonos por email a [email protected].
Estos cambios se verán a lo largo de toda la app pero, siendo algunos sitios concretos los siguientes:
Pantalla de revisión de Compra/venta de acciones
Uno de los puntos más importantes. Se trata de la pantalla previa antes de confirmar la compra, en la que todos nuestros clientes revisan que, la compra o venta que han hecho, es correcta.
Cómo puedes ver en estas imágenes de el antes y el después, cambian varias cosas:
Desglosamos mucho más el precio total de la acción añadiendo:
- El total en dólares (resultado de multiplicar las acciones compradas / vendidas por el precio de cotización).
- El total en euros, aplicando el cambio de divisa de mercado, de la operación. Además, añadimos un modal de información (icono de la i) donde explicamos cómo se calcula.
- Coste de cambio de divisa. Como seguramente recordáis, este coste es del 0,5% sobre el cambio spot. En caso de compras, será de + 0,5%, y en las ventas de -0,5%. Podéis ver todos nuestros costes de manera totalmente transparente aquí.
Detalle de compras y ventas realizadas
Al igual que a partir de ahora tendréis la información sobre el cambio de divisa más desglosada en cada compra o venta, también lo tendréis una vez hayáis hecho alguna de ellas y queréis consultarlo más adelante.
Al igual que a la hora de revisar las órdenes en compras y ventas, podréis ver:
- La cantidad total de la operación pasa a estar expresada en euros
- El precio por acción en dólares
- El total en dólares (resultado de multiplicar las acciones compradas / vendidas por el precio de cotización).
- El total en euros, aplicando el cambio de divisa de mercado, de la operación, y con los mismos modales que en las compraventas.
IMPORTANTE: Los nuevos cambios solo estarán aplicados en compraventas de acciones que se hagan a partir de esta actualización. Por lo tanto, si revisas una operación antigua, no verás estos detalles.
Modales de “más información”
Comúnmente poco valoradas pero tan importantes o más como todas las pantallas que hemos visto. Se trata de una parte de la app que te ayudará a entender mejor la información de las anteriores pantallas.
Pantallas que te ayudarán a entender con total transparencia cómo se calcula cada dato con el detalle del cambio de mercado y el cambio aplicado. Ya sabes, como nos gusta a nosotros, 100% claro y con toda la información bien accesible.
Documentos de confirmación de la ejecución
Documento que se muestra en el detalle de una compra o venta ya ejecutada, en forma de enlace, cada vez que compras o vendes una acción. Lo puedes consultar dentro de la app de Ninety Nine de dos maneras:
- A través de tu perfil y dándole a la sección de “Documentos”
- A través de tu actividad y entrando en el documento de cada operación realizada.
¿Qué hemos hecho aquí?
Hemos tratado de replicar un modelo muy sencillo al más puro estilo de un “castillo” de operaciones o una suma.
A nivel de comprender el coste real, el documento se divide ahora en dos partes:
- Datos del cliente (para superior)
- Coste total en dólares y euros, así como el cambio de divisa y los costes asociados (parte inferior)
En la parte inferior del nuevo documento podemos ver que se divide, de nuevo, en tres partes:
Parte izquierda, que muestra: tipo de operación, la cantidad transaccionada, el precio de la acción en dólares y el coste total en dólares también.
Parte central, donde se muestra el cambio de divisa:
- Sin contar el coste de cambio de divisa, es decir, el cambio de mercado.
- Cambio de divisa en euros, con el coste del 0,5% aplicado.
Parte derecha, donde se hace un sumatorio de:
- Coste de la operación en euros aplicando el cambio a mercado
- Coste contando el coste de cambio de divisa
- Subtotal y total de la operación en euros.
¡Y hasta aquí las novedades! ¿Qué os parecen? ¿Os gustan? ¿Creéis que son facilitan el proceso de entender el cambio de divisa?
Les hemos puesto mucho (pero que mucho) amor.
¡Nos vemos invirtiendo! 💜