Inversión diferente a lo que ya has visto. Bienvenidos al nuevo Ninety Nine .

marzo 2021 | Equipo Ninety Nine | Publicado en

Naces, creces, te reproduces (o no) y mueres (o no). Es el ciclo vital de cada ser vivo y, una marca no es menos. Y esta vez nos toca a nosotros. Después de lanzar nuestra plataforma de inversión fácil de usar y accesible en agosto del 2020, han pasado muchas cosas en Ninety Nine que nos han llevado a un punto vital totalmente diferente. Por mencionar solo algunas cosas que han pasado en estos meses:

> Hemos añadido acciones de empresas de 7 países (Canadá, Finlandia, Alemania, Japón, China, Reino Unido y Estados Unidos)

> Eliminamos la tarifa plana para hacer más accesible la inversión a todo el mundo. Nada de costes mensuales simplemente por tener dinero. 

> Mejoramos las “tripas” de la app añadiendo logos de las empresas, información sobre dividendos, sobre ratios y mucho más. 

> Permitimos a nuestros clientes invertir a la hora que quisieran, independientemente de que la bolsa estuviera cerrada, gracias a “Invierte las 24h del día”.

Nueva etapa y más facilidad que nunca

Ha llegado el día de dar a conocer externamente algo que llevamos un tiempo sintiendo de puertas para dentro. Ninety Nine no es la misma plataforma de inversión de hace seis meses. Pero, ¿eso qué significa? 

Significa que si hace seis meses salimos al mercado con la idea de acercar la inversión a todo el mundo, hoy queremos doblar (o triplicar, cuadruplicar…) nuestra apuesta. Queremos que todo el mundo sea capaz de invertir en bolsa a su ritmo y manera. 

Para inaugurar esta nueva etapa, una de las cosas que hacemos es inaugurar web y poner ese mensaje 

Un nuevo Ninety Nine necesitaba una nueva carta de presentación

Unos valores en los que se va a basar TO-DO.

Muchas veces (en entrevistas, en foros online, redes sociales o incluso entre los grupos de amigos de nuestros empleados), nos preguntan que qué tenemos diferente nosotros al resto. Y la respuesta para nosotros, más allá de que preferimos centrarnos en nosotros y nuestros clientes más que en el exterior, es que todo lo que hacemos lo pasamos por un “filtro” de nuestros valores. Si no está alineado, no lo hacemos. Y si está alineado, lo empezamos a plantear. 

Por lo tanto, nos tomamos muy en serio nuestros valores. Lo son todo para nosotros, y nos ayudan a saber si con lo que hacemos vamos en la buena dirección o, por el contrario, nos estamos desviando del camino por un momento. 

Qué expectación. ¿Cuáles son nuestros valores? Pues nada del otro mundo, pero 100% Ninety Nine y muy presentes en el día a día: 

SimplicidadResponsabilidad
Transparencia Empatía
ÉticaAccesibilidad

Son los pilares que nos ayudan a que la marca luego ande mejor y hasta pueda correr. Nos guían con nuestra Identidad Visual, con las acciones que metemos o dejamos fuera del catálogo, nos ayudó a decidir que la tarifa plana ya no tenía sentido, y un largo etcétera

Mucho más que inversión: una mejor relación con tu dinero

En Ninety Nine somos conscientes de que no todo el mundo está familiarizado con la inversión. Y, lo mejor de todo, pensamos que es lo más normal del mundo. No todo el mundo ha tenido inquietud por ello o es consciente de su importancia para su presente y, sobre todo, su futuro. 

Pero nosotros no somos un broker al uso. No vamos a negar que nos encantaría que todo el mundo invirtiera en bolsa y pusiera su dinero “a trabajar”, pero muchas veces hay que empezar por explicar a todas esas personas desde mucho antes. Todos tenemos que entender cómo mejorar nuestra relación con el dinero.

Con este objetivo, vamos a doblar nuestros esfuerzos por ayudar a entender a todos nuestros clientes y no clientes la relevancia de aprender más sobre dinero y sobre cómo tener una mejor relación con él. Y para ello, a partir de ahora vamos a enfocarnos en dos cosas: 

Un espacio único para aprender e inspirarte

La primera de las iniciativas para haceros la vida más sencilla: unificar el blog con la Academia. No eran pocos los clientes o usuarios de la web que no sabían si algo estaba en la sección de “Aprender / Academia” o en el blog. Y razón no les faltaba: habíamos empezado a crear un monstruo de dos cabezas. Hasta hoy. 

A partir de ahora no solo tendremos un único sitio dónde poder compartir y explicar todo lo que podamos sobre dinero, sino que abrimos nuevas categorías. A partir de hoy compartiremos contigo cosas sobre: 

  • > Conceptos: desde los más básicos hasta los más avanzados. 
  • > Cultura financiera: para empezar a aprender sobre dinero y finanzas de manera fácil y amplia. 
  • > Inversión: aquí es donde vivirán los antiguos contenidos de la Academia de inversión. Así que, como os prometimos, no es que la academia desaparezca, es que se convierte en algo más grande y completo.
  • > Novedades: aquí es donde te contaremos todas las novedades de Ninety Nine. Como hemos ido contando el adiós a la tarifa plana, los sorteos o la posibilidad de invertir las 24h del día
  • > Opinión: o más concretamente entrevistas. De nuestros clientes y también de grandes conocidos del mundo de las finanzas, que nos darán su punto de vista sobre varios temas relevantes.
  • > Trucos y consejos: a quién no le gustaría saber estirar su sueldo, entender cómo funciona el IRPF o cómo reclamar una multa que te ha llegado por equivocación. Pues mucho de eso empezará a aparecer por aquí.

Y lo mejor de todo, que para simplificar la vida a nuestros lectores (ya sean clientes o no, todos son bienvenidos), cada categoría va a estar vinculada a un color de nuestra nueva paleta de colores.

Por poner un ejemplo, si hablamos sobre el NASDAQ (uno de los índices bursátiles de EE.UU más relevantes), al ser cultura financiera, lo contaremos así en Twitter: 

Y si hablamos de mitos de inversión, así:

Formación en tu email: cada día de lunes a viernes

La segunda de nuestras iniciativas. Hasta esta semana mandábamos una newsletter semanal muy enfocada en la inversión, en empresas que habían ido bien o mal, y hasta con información que nada tenía que ver. A partir de esta semana, con el objetivo de que todo el que quiera pueda aprender sobre dinero sin necesidad de leer veinte blogs al día, la prensa económica (y con suerte, entender algo) y bucear por Twitter cada dos horas. 

Os presentamos el “Diario de tu Dinero”. Se trata de una newsletter que empezaremos a mandar diaria y semanalmente. Si pensáis, “wow, más emails”, no es la idea. La idea es que cada mañana de lunes a viernes puedas recibir la información justa y necesaria para estar al día, aprender y cada vez sentirte con más capacidad de entender el uso que le puedes dar a tu dinero. Así de sencillo. Y con dos vertientes:

  1. Edición diaria: la recibirás cada mañana de martes a viernes a eso de las 8:00 de la mañana. Un chute de energía e información seleccionada por nosotros para que estés al día de lo que ocurrió el día anterior y si procede, alguna novedad de nuestro lado que pueda interesarte. Y todos estos emails empezarán así:

2. Edición semanal: la recibiréis cada lunes a eso de las 8:00 y, como su nombre indica, será un resumen de lo que ha pasado la semana pasada, y de lo más relevante que podéis esperar durante esa semana que empieza. Si por lo que fuera un lunes es festivo (que nos gustan a nosotros los lunes festivos, ¿eh?) no preocuparse, que la mandaremos el martes. Y también vendrán novedades en Ninety Nine o las empresas que mejor se “portaron” la semana pasada. 

Una plataforma más fácil y accesible que nunca

¿Significa todo esto que Ninety Nine va a cambiar y dejar de hacer lo que estaba haciendo ya? No, ni mucho menos. Vamos a seguir ofreciendo una plataforma de inversión fácil de usar y accesible para todos. ¿Estás empezando a invertir? Ninety Nine es y será para ti. ¿Tienes experiencia y llevas tiempo invirtiendo? Ninety Nine también será para ti. 

Por mucho que maduremos, nuestra misión siempre va a ofrecer una plataforma de inversión para el 99% de las personas. Eso significará que habrá funcionalidades avanzadas que tardarán más en llegar o que, simplemente, puede que nunca lleguen (aunque bueno, nunca digas nunca). 

Fruto de ese acercamiento todavía más intenso con el 99% de las personas, queremos que cada uno pueda invertir en aquello con lo que conecta o le encaja. Porque al final mucha gente no busca invertir en una compañía concreta, sino en un sector o movimiento con el que tiene afinidad. 

Y por eso presentamos las colecciones

Colecciones: agrupando el mundo tal y como lo vives

Los martillos en bricolaje, las blusas en la sección de mujer, los futbolines en la de juegos, las farmacias son del sector salud y Airbnb o Delta Airlines suelen estar en el sector “Viajes”. 

La vida se suele entender mucho más sencillo cuando hacemos grupos homogéneos de cosas. Nos simplifica para casi todo y nos ayuda a entender mejor el motivo de que las cosas estén donde están. 

Y, sin duda, nos conecta a movimientos. Porque puedes ser del Real Madrid o del Albacete Fútbol Club, pero no tener ni idea de qué es un fuera de juego o si el delantero titular es de China o de Nicaragua. Pero te conecta a ello una pertenencia. Algo que está por encima de lo individual. 

Eso son las colecciones para nosotros.

Así, a partir de ahora podrás invertir en empresas que estén dentro del mundo de las Redes Sociales, de las Finanzas y Seguros o de la Educación. La que que más conecte contigo porque están hecha precisamente para eso, para que tú elijas la tuya o las tuyas. 

Porque, que no se nos olvide, de eso se trata. De que cada uno invierta a su manera.

Y lo mejor está por llegar. 

Este estreno no es más que el comienzo de una nueva etapa donde lo mejor está por llegar. Ya tenemos en el horno nuevas funcionalidades y novedades que ayudarán a que todo el mundo pueda mejorar su relación con el dinero y que cada vez más personas sean conscientes. 

Lo dicho, inversores, nos vemos invirtiendo 💜

Estamos usando cookies

En esta web usamos cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de nuestras cookies. Saber más.

Saber más.